Mahindra Goa, un lobo con piel de cordero.

LA rueda trasera derecha está casi en el sueloPodemos ver otros 4x4 que asistieron al evento

Goa en paso de barro y zanjas

Los días 30 y 31 de enero, tuvo lugar en la Finca Amatur el III Curso de Conducción 4×4 de www.tumejocoche.com . Para este evento, la empresa responsable de la comercialización de los vehículos de la marca Mahindra en España, Sino Motors, S.A. nos dejó un GOA para que lo pusieramos a prueba y este fué el resultado.´

La unidad que probamos fué un Mahindra GOA 2.5 de 109 CV 5 puertas con 48.900 kms , que nos sorprendió mucho por su aspecto no tan espartano como esperábamos. Desde San Roque que recogimos el coche, hasta la Finca Amatur hay aproximadamente unos 8 kms en los que ya empezamos a notar que no se trataba de un vehículo de dudosas calidades . Su confort de marcha nos sorprendió muy gratamente, la suavidad del cambio, la precisión de la dirección, su insonorización, el puesto de conducción, la visibilidad, la respuesta del motor, la entrega de potencia, en definitiva creo que nos esperábamos mucho menos de lo que este 4×4 empezó a ofrecernos.

Lo mejor de este vehículo no lo entrega en carretera. Sus cualidades 4×4 fueron las que realmente nos conquistaron del todo. En caminos bacheados es increible la suavidad que transmite a los pasajeros, sus suspensiones ofrecen un confort en caminos bastante irregulares semejante a vehículos 4×4 de alta gama. En zonas trialeras nos sorprendió aún más destacando sobre todo el mejor sistema de tracción que pueda tener un 4×4: las 4 ruedas en el suelo. Sus recorridos de suspensión nos encantaron, ofreciendo entre el punto muerto superior y el inferior casi 50 cms de recorrido. Sus angulos de ataque, salida y ventral le permiten ser bastante trialero incluso con ruedas de serie.  Su compensada distancia entre ejes y sus cortos voladizos le permiten tener cotas de acceso a pendientes, zanjas, etc… muy dignas, pasando por sitios por los que vehículos con buenas preparaciones tenían cierta dificultad. Todo esto acompañado de un excelente motor que ofrece la entrega de par casi a ralentí. Con reductoras, la primera velocidad puedes obviarla para salidas y pendientes, tiene fuerza de sobra para trabajar en 2ª corta.  

Su equipamiento es algo sencillito pero más que suficiente. La unidad probada incorpora elevalunas a las 4 puertas, cierre centralizado con mando a distancia, alarma, apoyabrazos central, aire acondicionado, dirección asistida, airbags, radio CD, posavasos, llantas de aleación, estriberas laterales, y un sin fin de detalles dignos de un gran vehículo.

Lo compacto y la ausencia de “ruiditos” en los carriles, caminos y en asfalto en la unidad probada con casi 50.000 ks fué otro de los motivos que hizo que cambiaramos automáticamente la opinión sobre este indú.

Sinceramente creo que este vehículo es una opción a considerar por los amantes de la sierra, el campo, la playa y el ocio en general. Su más que generoso maletero, sus comodas 5 plazas interiores, sus 9 litros de consumo medio y sobre todo su precio (desde 19.378 €) hace que cualquiera pueda tener un auténtico 4×4.

Fran Pineda-www.tumejorcoche.comIncluye bandeja traseraDetlles del interior

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